jueves, 27 de mayo de 2010

SOBRE SUICIDAS


Quienes venimos a este mundo somos irremediables suicidas, pero no todos de la misma calaña.

El suicida inevitable es el que se sabe condenado a morir, ya sea de un infarto, un cáncer o un accidente en carretera. El suicida vocacional, en cambio, es el que se pega un tiro en la cabeza. Esta última condición es sólo humana, ya que es muy raro ver a un orangután o a una leona, a un elefante o un buitre, que decidan clavarse una reja puntiaguda.

La salvación del suicida inevitable sería por supuesto la eternidad, pero en los últimos siglos esa posibilidad ha entrado en desuso. En cuanto al suicida vocacional, la salvación es más difícil. Habría que suprimir a nivel mundial todas las armas, incluidos tanques y misiles, pero en plena globalización eso es imposible. Además, al suicida siempre le quedará el recurso de tirarse bajo las ruedas de un camión o arrojarse bajo una catarata sin saber nadar.

Por otra parte, al suicida vocacional le está vedado el desvarío religioso, o sea que si se borra espontáneamente de esta tierra no podrá ingresar ni al paraíso ni al purgatorio, sino que descenderá directamente al infierno.

Si existiera una democracia a nivel universal, sin globalización que la limite, los suicidas (siempre que constituyeras un frente único entre inevitables y vocacionales) podrían llegar a ser los dueños del mundo. Qué problema para las Iglesias.

(Mario Benedetti)

martes, 25 de mayo de 2010


No hay mayor expresión que el que derraman las letras.

domingo, 23 de mayo de 2010

SÁBADO DE GLORIA


Últimamente ando saliendo con Joel todas las noches. Salimos a fumar muchos cigarros, a tomarnos una gaseosa helada y sentarnos en un parque a conversar. Armando, Joel y yo quedamos en ir al concierto de Aerosmith, pero a última hora Armando salió con que no iría porque no le 'empilaba' del todo. Era 'floro'. Armando estaba empiladazo, lo que sucedió es que no le alcanzaba para su entrada y la que le compraría a su nueva enamorada... Y él no iría sin ella, al parecer.
El viernes en la mañana me conecto al msn, y veo dos mails de mi ex Vicente. Con él no tengo comunicación hace siglos, y de la noche a la mañana que me escriba es rarísimo. Habían dos correos el mismo día.

El primero decía exactamente: "Buenas tardes Rosario, soy Vicente, espero no tomes mal lo que escribiré. Ayer vi tu foto que publicaste en tu msn, y en verdad te vi triste, y quería saber si estás bien. Cuenta conmigo, tu amigo. Vicente."

El segundo mail, mandado el mismo día por la noche, decía: "Hola de nuevo Rosario, otra vez he visto tu foto, en verdad quisiera saber cómo estás. Disculpa de nuevo la intromision. Vicente."

No sé a qué carajos se refería. No sé de qué foto hablaba. Nunca lo veo conectado en el msn. No sabía si responderle o mandarlo por donde nació. Si lo mandaba a la mierda sonaría como el inmaduro de mi ex Yvan que lo único que sabe decir el muy despechado es: "Te odio. No me jodas". Así que mejor, le respondí como uno más. Cómo que "Aquí no pasa nada, brother ¿manyas?". Y eso hice. Le respondí con un "No nada que ver... Estoy súper bien, en serio. Es mi seriedad la que te confunde. Cuídate. Suerte y un abrazo."

O sea si estaba triste o no, ¿Qué esperaba? ¿Que de la noche a la mañana se vuelva mi mejor amigo y le cuente mis penas? La mayoría de mis fotos son serias, es todo. Además, se equivocó, estos días he estado súper bien.

Por otro lado, esa misma mañana le pregunto a otro ex, Yvan, si conocía una dirección que quedaba por su casa, y para variar, me contesta con su incansable frase resentida: "No. No me jodas." Ah, puta madre, dije yo... Y le respondí con un "A mí no me hablas así. Te has ganado una eliminada eterna de mi msn." Y eso hice. Lo eliminé de mis contactos del msn. Ya estaba aguantando muchas niñerías. No puede afrontar el fin de una relación, y a su edad eso es grave.

El viernes en la noche tuve entrada de Aerosmith en mano. 400 lucas que valieron la pena. Armando confirmó que no iría. Entonces, ni modo, era una tristeza pero tendríamos que ir sin él. (Mierda. Hasta para Metallica fuimos los tres. Qué mierda.)
Sábado a las 4pm. Joel vino al parque que queda a la vuelta de mi casa y nos fuimos derechito al Monumental. Llegamos 6pm maso. Esperamos 3 horas. Él se compró cervezas. Yo me conformé con muchos cigarros, y un pan con chorizo. Él estaba feliz. Yo estaba un poco de mal humor porque no me gusta esperar. A las 8pm teloneó 'Amén', apenas entraron ya quería que se larguen.

9.15pm Aerosmith entró al escenario. Tocaron casi todas sus canciones antiguas. Steven Tyler eructo, tomó chicha morada; y luego tiró la botella abierta al público, se puso un chullo que le tiró un fan por ahí. Y volvió a eructar. En conclusión: Estuvo GENIAL.

Ya hemos quedado. Total, siempre vamos a los conciertos juntos, y somos el mejor grupo para pasarla bien. El próximo -aunque no me empila mucho aún- será el de Green Day... Pero aún falta mucho para eso.