viernes, 23 de abril de 2010

CIUDAD DE POBRES CORAZONES


Ayer no llegué a dormir absolutamente NADA. La enamorada de mi hermano vino, se le hizo tarde y se quedó a dormir en la otra cama de mi cuarto. Toda la madrugada me estuvo hablando, TODA LA MADRUGADA. No dormí ni 5 minutos, y sin darme cuenta sonó el despertador que puse a las 4.30 am. Me tragué el frío, el sueño, la pereza y me metí un baño de agua helada.
Salí 6.30am de mi casa (lo sé, soy muy demorona). Llegué a las 7.30 am. (Tenía que estar media hora antes.) Al bajar del carro me 'estaciono' en una tienda, me paro a comprar una cajetilla de Hamilton, y mientras voy fumando mi 'desayuno', veo de lejos a M que camina preocupado y acelerado; como quien va diciendo: "Mierda, ya llegué tarde". Esa escena me dio tanta risa. Él, el más preocupado; y yo llegando tan 'fresca'.
Me encuentro con mi amiga, con mi otra amiga, saludo con indiferencia a M, saludo con 'normalidad' a dos parejas de enamorados que ya conocía. Me río, bromeo, jodo y etcétera. Nos suben al bus, y me siento obligada -porque no habían más asientos- a lado del chico guapo de la grabación pasada. Me pareció igual de guapo que la primera vez.
Mientras nos llevan me voy quedando dormida en el bus...

Llegamos al Pentagonito, tomamos desayuno, esperamos para que nos lleven a otro lugar cuyo nombre no recuerdo (en realidad nunca lo supe y no interesa). Sigo durmiendo a medias.

Llegamos, grabé, conversé, me burlé, me reí, y mientras observaba a todos... Llegué a la cabeza de M, y me hice esa preguntita que raras veces -o quizá nunca- me he hecho "Cómo carajos pude haber besado a ese 'huevón'". Cómo pude salir siquiera con él una vez, ¡Cómo!, ¡Cómo!, ¡Qué jodidos tenía en la cabeza!. Lo veía y no me gustaba (hablando físicamente; claro) en lo más mínimo. Es tan simple, tan ordinario, tan común, tan sin esa "chispa"... Definitivamente, en ese entonces (hace más de un año), no me podía gustar tanto físicamente (tengo gustos muy exquisitos, pues), pero demostró -al comienzo- ser un tipo que 'vale la pena' y por eso tuve como posibilidad que pueda pasar 'algo' entre nosotros. Pero, desde que me di cuenta que es un imbécil más que solo busca placer, además de ser inestable, voluble e inmaduro, hice un ligero y velóz paso hacia atrás y lo dejé pasar.
Más tarde, el chico guapo se volvió a sentar de nuevo conmigo en el bus, pero esta vez ya no me pareció tan atractivo. Tenía unos ojos claros de un color que no sé describir, un cabello castaño semi-ondulado, unos lentes que le daban un toque atractivo, delgado, ni alto ni bajo, sencillo y con una mirada dulce. Pude haberle seguido la conversación cuando me habló, pero su belleza externa no era suficiente para que termine importándome del todo. Le faltaba esa "chispa" que prende a las personas. Era tan guapo; pero a la vez tan común.
Pensábamos ir al Bar Trapiche al terminar, pero me moría de sueño y estaba muy cansada. Llegué a casa, no saludé a nadie, me duché, me puse la pijama, me acosté, y al minuto ya estaba en otra dimensión.


PD: Fito Páez y su canción 'Cable a Tierra', me tiene muy pegada.

miércoles, 21 de abril de 2010

Escápate, Rosario...


Ufffffffffffff... Hace tiempo que ya no me dedico a escribir como va "mi vida" en este blog... Tantas cosas han cambiado, no sé por donde empezar y tampoco tengo mucho tiempo para hacerlo. Pero lo resumiré lo más que pueda....

Hace casi 3 semanas tuve una de esas tantas discusiones con el que era mi enamorado en ese entonces, salí tan jodida de su casa, me salió con las dudas de siempre, que todo "influye", que hasta el perfume que uso, que no sabía lo que le pasaba. En resumen me salió con que se aburrió de mí. Eso a cualquiera le duele, sobretodo si aún no tienen ni 3 meses juntos. Me subí al primer carro que encuentré y recibo una llamada de mi único y buen amigo Ari, y baje a su casa con un Pisco que me habían regalado, nos "estacionamos" en una calle de por su casa en Breña a fumar, tomar, conversar... El hablandome de su novia Sofi, y yo... (no interesa).
Nos fuimos a comer un chifa a eso de las 4am, y yo seguía tna jodida y mal que se me escaparon una lágrimas en el restaurante, donde un viejo que estaba frente a mí me quedó mirando con lástima el muy maldito... Salimos y nos fuimos a las mismas bancas a seguir tomando, fumando y conversando. En eso, sin percatarnos, vienen 6 tipos por la derecha y 4 por la izquierda, tiran al suelo a mi amigo, lo golpean, lo amenazan, y los demás se me acercan e intentan jalarme mi cartera. Luego, pienso "¿Qué carajos hago?", y lo único que se me ocurrió fue gritar como una loca, y eso hice, grité como una loca "Auxilio, auxiiiiiiiiiiiiiiiiliiiiiiiiiiiiiooooooooooooooo!!!".... jajajaja, joder! qué risa!, debí grabar ese momento... Pero sirvió de mucho gritar como una histérica, porque los tipos se asustaron y se empezaban a apartarse y solo se encargaban de amenazarnos con un "No grites concha de tu madre", y yo terca, seguía gritando. Al final, terminé forcejeádome la cartera con un tipo y cuando estaba a punto de ganar viene otro a ayudarlo a jalar, y terminaron llevádose mi celular, mi dinero, el dinero que me pagaron un día antes por un comercial que hice, mi credencial que acababan de renovarme, mi DNI, mis cigarros, y todo lo que tenía. Me dejaron sin un centavo y con una botella de Pisco casi vacía.
Tenía tanta rabia, que corrí tras ellos y me quedé hasta la mitad de la pista, y razoné "Son muchos, me pueden hacer algo", y me detuve... me senté en la vereda y me sentí tan desdichada, una mierda tras otra, sentí que ya nada más podía perder. Me reí, le pregunté a mi amigo si le hicieron algo y me mostro sus pequeños golpes... y brindamos por esa noche tan perra.
No tenía ni un puto sol en el bolsillo, en ese momento recordé cuando mi mamá me decía "Guarda tu dinero en tu bolsillo, no todo lo pongas en la cartera", pero, maldición, mi jean no tenía ni bolsillos. No sabía qué hacer, a mi amigo -por suerte- le quedaron 50 céntimos en su bolsillo, con eso llamé a mi mamá para decirle "Mamá, estoy bien... me quedaré a dormir donde mi amiga, no te preocupes". Siempre he pensado que mis problemas son mis problemas, no me gusta causar dolor de cabeza a mis padres, ni ir llorando a sus brazos por cosas que yo misma di lugar a que sean así, aunque en ese momento estaba jodida yo tenía que solucionarlo SOLA.
Mi amigo me ofreció quedarme a dormir en su casa, claro a escondidas de sus padres porque su mamá es una persona "complicada" y su papá uno de esos hombres que solo saben obedecer a la mujer. La idea no me gustó, pero no me quedaba de otra. Fuimos a su casa, entré sin hacer bulla a su cuarto, me pasó un buso plomo como pijama y se salió para que me cambie. Su cuarto, debo admitirlo, es un desastre total... dormimos él, yo, su inhalador para el asma, y su bendito rollo de papel higiénico. Conversamos una media hora y sin darnos cuenta nos quedamos profundamente dormidos. Desperté como a las 9 am y eramos como dos hombres acostados, uno al otro diciéndole "Vete más alla".
Desperté, me cambié, me prestó un sol para mi pasaje y me fui. Aún me sentía desdichada y vacía, me sentía en la nada, me sentía descalza, sin alma, sin suerte, sin corazón... Llegando casi a mi casa, recoerdé un parque al que iba sola a pensar cuando me sentía jodida. Bajé y me fui a tirar en el césped, no me importó ensuciarme, no me importó que los pequeños animalitos se suban a mi cuerpo a picarme, no me importó que la gente me vea como una loca, no me importó que me vean mal, no me importaba nada, ya nada importaba. NADA.
Sólo era yo tirada bajo ese árbol, mirando el cielo y pensando en 'nada'.
Luego, alzo mi mirada y mi ex Joel estaba a mi lado. Me dijo que se bajó del auto porque me vio tirada, porque le pareció que estaba mal... Le conté, el me contó más, y me invitó una gaseosa y unos cigarros, que era todo lo que necesitaba en ese momento. De ahí comencé a hablar con él luego de casi 3 meses. Me devolvió mi libreta militar, una foto tamaño carnet de cuando tenía 6 años, mi DVD de Héroes del Silencio, y repitió que a pesar de lo mal que terminamos no podía pasar desapercibido al verme tirada en ese parque.
Llego a mi casa, mi padre me saluda con un "hola", yo le respondo con otro "hola". Me meto a mi cuarto, mi mamá entra detrás y antes de que me pregunte algo le digo "me asaltaron", me mira, me pregunta si me hicieron 'algo' y todo lo que una madre preguntaría en este caso... Se ríe, y yo también.

Así termina ese día de recontra mierda, y no es lo único que tengo por contar, pero ya es tarde y en 4 horas me tengo que levantar para grabar, me distraeré y al parecer será un "buen" día. Estarán mis amigas, la chica con la que grabé antes que parece que es mi "prima lejana", y un imbécil que me pidió una vez el favor de eliminarlo del messenger.



PD: Mañana continúo...

(Perdonen los errores ortográficos. No hay tiempo para la 'correción de estilo'.)

martes, 20 de abril de 2010


Pies fríos sobre una tibia sábana, así pasan las horas atada a esta habitación. Cuando se pierde el silencio y el humo ronda disparejo por las cabezas.
De un extremo su silueta, como quién va perdiendo la cordura... y el corazón.

Pies fríos y un guante de cera... Por todos los demonios, juro que no podrás librarte de mí.